jueves, 2 de septiembre de 2010

CARABINEROS ATACAN CON BALINES A ESTUDIANTES

Los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile se encuentran en Paro desde el Jueves pasado, tiempo en el cual han armado todo un sistema de trabajo, reflexión y discusión en torno a un objetivo común : Frenar la Agenda Privatizadora Mineduc. Es en el contexto de este Paro activo y pacífico, en el cual se han desarrollado actividades de discusión, reflexión y profundización; así como un taller de serigrafía para crear material de difusión.

Las manifestaciones en la calle no están ausentes, todas con un carácter pacífico -ver video- en las cuales han enfrentado ya, por 3era vez represión directa de carabineros hacia el interior de la facultad. En las ocasiones anteriores habían recibido ataques del lanzaaguas al interior de la facultad y del campus. El pasado 26 de agosto inclusive se llevaron detenidos a dos estudiantes de la facultad, los cuales se encontraban AL INTERIOR del campus -frente a torre 15- cuando carabineros entró y se los llevó detenidos.

Hoy 2 de septiembre, en el marco de otra manifestación pacífica, carabineros no sólo atacó con una gran cantidad de lacrimógenas y lanzaaguas. Sino que comenzó a atacar con balines hacia el interior de la facultad.

1 comentario:

  1. A los Indignados del Mundo...
    Cuando se torna insoslayable, que la civilización humana, debe optar entre la racionalidad económica o resignarse a una extinción apocalíptica; como una señal de esperanza, para los miles de millones de indignados en el mundo; se elucida, un nuevo Pensamiento Económico, que decodifica programáticamente un Modo Económico-Humano-Racional; con suficiencia sistémica para contener siglos de egocentrismo económico y equiparar el crecimiento económico con el desarrollo humano, en el designio superior de redimir la dignidad humana.
    Correspondiendo, por conciencia de vida, a todos los indignados por la imperante barbarie económica; empezar a desarraigarse de las clásicas directrices económicas, actualmente en crisis sistémica terminal; y atreverse a expandir los estadios del conocimiento adquirido, para facilitar el entendimiento de los primeros, dos enunciados a la humanidad; que dejan entrever sumariamente, la factibilidad cierta de nuevos fundamentos socioeconómicos.
    En pertinencia, si surgen críticas, inexcusablemente deben ser con conocimiento pleno de causa; las críticas constructivas, deberían enmarcarse en una dinámica perfectible de la teoría; como las críticas destructivas, deberían tener un sustento de antítesis, que exponga alternativas superiores y viables; no vertidas por obnubilad egotista, de oponerse simplemente por oponerse...
    J-Karim
    www.racionalidadeconomica.org
    http://www.youtube.com/watch?v=Ph88HUMT-eI

    ResponderEliminar